Originalidad
¿Te has cansado de ver el mismo bolso o chal en cada tienda? Nuestros productos de ganchillo son únicos y originales. Hechos a mano con mucho amor y esfuerzo, lo que los hace realmente especiales. No encontrarás nada igual en ninguna otra tienda..

Regalo especial
¿Buscas un regalo especial y único para alguien? Nuestros productos de ganchillo son la elección perfecta. Puedes elegir entre una amplia variedad de productos, desde chales y bolsos hasta kits de ganchillo y amigurumis. Cada producto es único y se hace con amor y dedicación. Puedes estar seguro de que tu regalo será diferente y especial.
Sostenibilidad
Nuestros productos de ganchillo hechos a mano son una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Al comprar un producto artesanal, estás eligiendo una alternativa a los productos masivos de baja calidad que llenan las tiendas de todo el mundo.

¡Hola! soy Meritxell.
Nací en Cambrils hace ya algunos años. Mi pasión por las agujas comenzó con 6 años; Mi tía María me hacía conjuntos de tela y calceta a dos agujas para mis muñecas (¡cómo me gustaban esas Nancys!) y me quedaba embobada mirando como sus manos creaban, la velocidad de sus dedos, el ritmo constante y preciso, la paz que irradiaba su cara, concentrada, sonriente.
Un poco más tarde, con 7 años, mi abuela Carmen me enseñó vainica y punto de cruz. Ahí fue cuando algo hizo «clic» en mi cerebro. Siempre he sido una persona que busca crear con las manos, actividades que exigen concentración, agudeza mental, y cuidado del detalle, buscando desafíos y la perfección. Y lo que me comenzaba a enseñar mi abuela me llenó totalmente. La sensación de crear con tus propias manos, de conectar conmigo misma, de estar relajada, de valorar el tiempo, de superación….en ese momento no era capaz de ponerle palabras a todas esas sensaciones, simplemente, era feliz.
Con 10 años, empecé con el ganchillo. Recordaba a mi bisabuela Dolores, mujer que se levantaba y acostaba con un ganchillo en la mano, pero fue también mi abuela Carmen la que me metió en este mundo, que ya nunca he podido dejar.
Muchos años más tarde, la abuela Ana, madre de mi marido, maestra de la costura, me hizo plantearme darle otro enfoque a esta gran pasión. Ahí surgió esta gran idea de AbuelaAna.com.
El gran objetivo de esta idea es compartir esa pasión por la costura y el ganchillo. Es crear un espacio en el que todas vivamos una gran experiencia. Ya sea regalando creaciones de ganchillo hechas a mano, o bien creando por tí misma tus propios proyectos.
Tras mucho tiempo curioseando y navegando, llegué a la conclusión que era muy difícil encontrar algo que te facilitara y permitiera comenzar un proyecto de ganchillo de una manera sencilla y práctica. Parece que todo estaba hecho para que el vendedor sacara el mayor rédito posible; Sí, había kits, pero o bien no venían agujas, o era sólo el patrón, o no venía lana, o lo que es peor, parece que venía todo y luego tenías que conectarte a una «cal» o bien comprar a parte el patrón. No pude evitar sentirme un poco desilusionada e incluso engañada. No pensaba que en este mundo también hubiera que leerse tan minuciosamente la letra pequeña y estar alerta.
Así que la idea surgió sola, por necesidad y empatía. ¿Por qué no ofrecer una caja que contuviera todo, absolutamente todo, lo necesario? Agujas de ganchillo, aguja de coser, hilo, lana un patrón impreso bien explicado, clips…¡todo! Sin necesidad de buscar nada más.
Todo lo demás, vino después. Dedicar tiempo a algo que te gusta, se llama pasión. Y esta es mi pasión. Espero que ahora sea también la vuestra.